Site Map

Please note:

You are viewing archival ICANN material. Links and information may be outdated or incorrect. Visit ICANN's main website for current information.

STRATEGIC PLANNING CONSULTATION PROCESS FOR LUXEMBOURG

Questions for consideration during the Luxembourg consultation process

Estabilidad y Seguridad

Como deberia ICANN actuar para preserver la estabilidad y seguridad de los sistemas de identificadores unicas del internet, incluyendo el DNS?

Que pasos podria ICANN adoptar para identificar riesgos a la estabilidad y seguridad del Internet en los proximos cinco anos?

Cuales desarrollos o initiativas nuevos y recurrentes afectaran al DNS y el papel de ICANN durante los proximos cinco anos?

desde la base para arriba

Como podria ICANN apoyar y alentar un proceso de desarrollo de politica lo cual se compromete plenamente al principio de .governance. privado-publico y coordinacion .bottom-up. de intereses multiples de los interesados?

A cuales communidades nuevas les gustaria adherir al proceso de desarrollo de politica de ICANN o como deberia desenvolverse la representacion de communidades existentes?

Cuales areas del desarrollo de politica podrian aparecer en los proximos cinco anos para el GNSO, ccNSO y ASO/NRO? Tomen en consideracion los desafios que resultan de la expansion rapida de servicios y tecnologias, las necesidades de proveedores/consumidores, y de initiativas governmentales.

Competencia y eleccion

Como deberia ICANN desarollar y manejar initiativas que alzan la competencia y eleccion de consumidores, y al mismo tiempo apoyan la conformidad con politicas y contratos existentes?

Donde se encuentran las areas de crecimiento esperadas en el numeros de usuarios del DNS?

Que servicios nuevos podria ICANN proveer con el crecimiento del DNS en terminos de tamano, compejidad y sofisticacion? Que servicios esperaran los registries y registrars de ICANN en cinco anos?

Como se podria mejorar los servicios de registro de nombres para promover competencia y eleccion y proteger los intereses de los registrantes?

Representacion Global

Como deberia ICANN facilitar participacion de la communidad global de interesados (stakeholders) del Internet para asegurar que el proceso de desarollo de politica incorpore todas las perspectivas relevantes y valores de los interesados para la estabilidad y seguridad del Internet global?

Atraves de cuales medidas podria ICANN, tomando en cuenta su mandato, mejorar servicios a la communidad global?

Para ICANN y el DNS, cuales desafios y riesgos/opportunidades potenciales deberian ser tomados en cuenta?

Cuales son las consecuencias prevenibles del WSIS como deberia ICANN responder?

Cuales son los escenarios mas deseables para la communidad despues del MOU?

© Internet Corporation for Assigned Names and Numbers

Privacy Policy | Terms of Service | Cookies Policy