Argentina Flag

Tours en Buenos Aires »

Buenos Aires es la segunda ciudad más grande de América del Sur, y la capital de Argentina, el segundo país más grande de América Latina. Se encuentra sobre la orilla occidental del estuario del Río de la Plata, sobre la costa sudeste del continente sudamericano.

La ciudad es el centro político, financiero, industrial, comercial y cultural de Argentina. Su puerto es uno de los de mayor actividad en Sudamérica; a través de los ríos navegables de la cuenca del Rio de la Plata, la ciudad se conecta con el noreste de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Como resultado, sirve como centro de distribución de una vasta superficie de la región sudeste del continente.

Buenos Aires figura entre las 20 ciudades más grandes del mundo y fue calificada como la ciudad internacional más importante y el mercado más competitivo de América Latina. Es la ciudad más visitada de Sudamérica y la segunda ciudad más visitada de toda América Latina. También es una de las capitales más importantes, extensas y pobladas de Sudamérica. Buenos Aires es un destino turístico por excelencia, conocida por su arquitectura de estilo europeo y una rica vida cultural, con la mayor concentración de teatros en el mundo.

Buenos Aires es la sede del Teatro Colón, una sala de ópera de prestigio internacional. Cuenta con varias orquestas sinfónicas y agrupaciones corales. La ciudad tiene numerosos museos de historia, bellas artes, arte moderno, arte decorativo, arte popular, arte sacro, artes y artesanías, teatro y música popular, además de las residencias de notables coleccionistas de arte, escritores, compositores y artistas, que se conservan hasta el día de hoy. La ciudad alberga una gran cantidad de librerías, bibliotecas públicas y centros culturales (se la suele llamar "la ciudad de los libros"). Cada mes de noviembre, se celebra La noche de los Museos. Ese día, la mayoría de los museos de la ciudad permanecen abiertos durante toda la noche. Buenos Aires es también muy rica en arte callejero, reflejado en importantes murales en todas partes de la ciudad.

Buenos Aires Skyline

Al ser la ciudad más importante de Argentina, Buenos Aires también es un punto de conexión con otros destinos turísticos, como las cataratas del Iguazú, la Patagonia, la región de Cuyo y muchos otros lugares. Cuenta con diversos medios de transporte (aéreo, ómnibus, etc.) y la disponibilidad de sus plazas hoteleras debe verificarse con antelación.