Participación a Distancia, ICANN Nairobi

Programa de Participación a Distancia

Remote Hubs

Introducción

¡Bienvenidos a la página de información sobre participación a distancia del 37 º Encuentro Internacional de ICANN!

Dónde se encuentran los servicios

Usted puede identificar los servicios a distancia en cada página de los encuentros y diferenciar entre servicios de ancho de banda altos y bajos siguiendo la guía provista en http://nbo.icann.org/guía servicios a distancia.

Además, por primera vez en el encuentro de Nairobi hay una "vista para el participante distancia” del programa completo. Usted podrá encontrarlo en http://nbo.icann.org/programación a distancia. Esta es una vista condensada de la programación que muestra todas las opciones del participante a distancia en un solo lugar.

Mejoras y feedback

En los links que se encuentran a la derecha usted encontrará más detalles sobre los diferentes servicios para la participación a distancia que se ofrecen en el encuentro de Nairobi, así como también los fundamentos sobre los que están basados el ofrecimiento de servicios.

Hemos llevado a cabo lo que consideramos como mejoras importantes en los servicios para los participantes a distancia para este encuentro - tenemos mucho interés en saber lo que usted piensa y esperamos que usted pueda dedicar un tiempo a hablarnos sobre su experiencia de participación a distancia enviándonos una nota a participación a distancia@icann.org.

| volver a inicio |

Objetivos y principios

Los principios que guían la provisión de servicios son los siguientes:

  1. Un enfoque más estandarizado – hemos dividido las diferentes sesiones en clases, y luego le hemos dado a cada clase de encuentro un set de servicios básicos en común. Hemos asegurado que haya flexibilidad agregando a esto un set de servicios adicionales a pedido. Se podrán pedir servicios adicionales cuando no se brinde la suficiente flexibilidad y cuando exista una necesidad especial.

    Por ejemplo, cuando un presentador crucial para una sesión no puede asistir físicamente al encuentro, hemos tenido buenos resultados cuando ellos asisten vía Skype, con el audio conectado al sistema para dirigirse al público y con el video mostrado en pantalla.

    Esta estandarización les brinda a los participantes una notificación por adelantado de lo que pueden esperar como participantes a distancia (y como resultado pueden entonces planear su asistencia con mayor anticipación) y le permite a ICANN anunciar la participación a distancia para todos los encuentros con más anterioridad.

    Si está interesado en ver la matriz de servicios para poder ver cómo se han acomodado las necesidades de la participación a distancia en las diferentes clases de sesiones, usted puede obtenerlo en formato PDF en http://nbo.icann.org/servicios a distancia-matriz.

  2. Un campo de juego más equilibrado para los participantes independientemente del ancho de banda que tengan. Tanto aquellos que tienenconexiones de ancho de banda alta como aquellos con conexiones más limitadas encontrarán las herramientas capaces de ayudarlos a participar a distancia y diseñadas para manejarse con los requisitos de su ancho de banda. También hemos reducido el ancho de banda requerido por muchos servicios y hemos brindado opciones más flexibles para los participantes a distancia. Por ejemplo los participantes pueden elegir alimentación de streaming de audio con un bajo ancho de banda (para aquellas sesiones que se manejan con streaming de audio) que requiere un 75% menos de ancho de banda de lo que requería en encuentros anteriores.
  3. Trabajar para crear una experiencia más equivalente entre aquellos que participan “en la sala” en una sesión y aquellos que se encuentran afuera. Se han tomado numerosas medidas que ayuden a integrar a los participantes a distancia de un modo más igualitario con respecto a aquellos que se encuentran en la sala. Todos sabemos que hay muchos elementos en un encuentro que no se pueden experimentar estando a distancia pero ICANN está trabajando para “achicar la brecha“entre aquellos que están en la sala y aquellos que no lo están.
  4. Los servicios deben estar diseñados de modo tal que no requieran la instalación de ningún software en la computadora o dispositivo de que disponga el participante a distancia, y que no brinden una experiencia mejor o más rica en elementos a ningún sistema o plataforma operativos en particular. Esto se debe a diversas razones,entre las cuales se encuentran: la necesidad de permitir a las personas que tienen dispositivos tan diversos como handhelds móviles o computadoras de oficina, el uso de muchos sistemas operativos diferentes a través de la comunidad I CANN – y más importante aún, con el fin de que todos sean tratados igualitariamente. Cada vez que sea posible, también usaremos productos y sistemas open source.
  5. Con el fin de crear una experiencia de asistencia virtual más coherente, todos los servicios se organizarán por sala, no por sesión. Entre otros beneficios, esto facilita que los participantes puedan señalar sus URLs favoritas para los servicios de participación a distancia. Esto también ayuda a brindar a la participación a distancia una relación subyacente con la reunión física, ya que las “salas” de participación de Adobe Connect tienen los mismos nombres por ejemplo, que las salas de encuentro concretas.
  6. Monitoreo de Servicios Durante las Sesiones. Una función fundamental para asegurar que la participación a distancia funcione bienes asegurar que los servicios sean monitoreados –tanto desde una perspectiva técnica o también desde la perspectiva de los participantes. Con el fin de llevar esto a cabo, el sttaff técnico de sala estará conectado al chatroom durante los encuentros que tengan posibilidades de chat, de modo que los participantes a distancia puedan identificar los problemas que experimentan (por ejemplo el volumen de audio está demasiado bajo para ciertos parlantes en streams de audio)

| volver a inicio |

Matriz de servicios

Tal como fue establecido en la sesión de Objetivos y Principios, hemos divididolas diferentes sesiones de los encuentros físicos en clases, y luego le hemos dado a cada clase de encuentro un set de servicios básicos en común. En la Matriz de Servicios cuyo link se encuentra más abajo, estos servicios básicos se identifican con una “ X”. Cuando los servicios estén disponibles como Standard, pero sólo a pedido, están identificados con una “R”. Cuando un servicio especial esté disponible a pedido, pero requiera algún tipo de justificación por parte de los organizadores basada en la necesidad de los participantes, estará señalado con una”S”. Cuando un servicio no esté normalmente disponible para una clase dada de encuentros, la columna para ese servicio en ese tipo de encuentro quedará en blanco. Podrá haber excepciones en caso de haber circunstancias especiales. En la página siguiente, se podrán encontrar notas que se aplican a los diferentes servicios que explica la matriz.

Matriz de Servicios a Distancia: http://nbo.icann.org/servicios a distancia-matriz.

| volver a inicio |

Servicios estándar

De los submenús que se encuentran la derecha, seleccione el servicio que más le interesa.

Adobe Connect

Existe una sesión Adobe Connect para todas las sesiones en Nairobi. Hay una “sala virtual“ Adobe Connect para cada sala del encuentro y, el link para entrar a la sala de encuentro virtual puede encontrarse en cada página de sesión.

Tal como se explicó anteriormente, las salas Adobe Connect tendrán los mismos nombres que las salas físicas en el lugar de la conferencia. Allí donde algunos grupos hayan establecido sesiones AC que usan todos los días y que deseen usar para su sesión de Nairobi, esas salas Adobe Connect tendrán un link con la página de la agenda en cuestión en lugar de la sala por default.

| volver a inicio |

Streaming de video

El streaming de video está disponible en forma standard para las sesiones generales de mayor envergadura, tales como la Sesión de Apertura, el Foro Público, el Foro Público de la GNSO, y el encuentro del Directorio Público. También está disponible en eventos de magnitud cross-community. Cuando se lo brinde, estará accesible tal como se muestra en http://nbo.icann.org/guía servicios a distancia.

El streaming de video sólo puede verse a través de la sala virtual de Adobe Connect para aquellos encuentros donde esté disponible.

| volver a inicio |

Scribing

Debido a no existir disponibilidad de personas con las habilidades necesarias como para realizar el scribing, , este servicio no estará disponible en Nairobi. Esperemos que la comunidad sepa aceptar nuestras disculpas – sabemos que es un servicio muy popular.

| volver a inicio |

Streaming de audio (escuchar solamente)

El streaming de audio está disponible en dos calidades, un ancho de banda mayor con 64kbps stream, y una con 16kbps stream, como puede verse en http://nbo.icann.org/guía servicios a distancia.

Cuando una sección incluya interpretación, el streaming de audio estará disponible en todos los idiomas disponibles para los participantes en la sala.

| volver a inicio |

Chat

Anteriormente, los chatrooms estaban disponibles para las sesiones que no tenían link con el chat en las salas de reunión virtuales de Adobe Connect para la misma sesión. Esta es una de las razones por las cuales los participantes del chat comentaron que se sentían aislados y desconectados de los participantes en los encuentros.

En el encuentro de Nairobi, por primera vez, un cliente IRC con base web estará disponible con conexión al chatroom en Adobe Connect – de modo que todos los participantes estarán en una sala virtual.

Además, gran cantidad de sesiones tendrán chatrooms asistidas por un miembro del staff para asegurar que los participantes cara a cara escuchen las visiones y las preguntas de los participantes a distancia. En la sección de participación a distancia de las páginas de agenda de la sesión se indicará claramente si estas sesiones de chat serán asistidas de este modo o no.

Cuando no se monitoreen los chatrooms, los miembros del staff alentarán a los líderes de las sesiones a que recuerden a los participantes en la sala que pueden unirse a sesiones chat e interactuar con los participantes a distancia.

| volver a inicio |

'Intervenciones a Distancia' Durante Sesiones Chat Asistidas

Cuando el chat asistido esté disponible – ver la Matriz de Servicios o el encuentro al que usted desea asistir para saber cuáles encuentros tienen chat asistido – habrá instalaciones que permitan que los participantes online presenten preguntas y comentarios en tiempo real y se han leídos en voz alta a la sala. Las preguntas o comentarios presentados –conocidos como” intervenciones a distancia” – serán leídos en voz alta por un miembro del staff que asista al chatroom. Los moderadores de las sesiones en la sala se dirigirán al asistente del chat en una relación uno a uno – asegurando que se le otorgue igual tiempo a las intervenciones a distancia y a las de las personas presentes.

Hay algunas condiciones que corresponden a las intervenciones a distancia:

  • Deben respetar los límites de tiempo de la intervención (si los hubiera) –del mismo modo en que deben hacerlo los participantes en la sala.
  • Las intervenciones a distancia no deben eximirse de los Estándares de Comportamiento Esperados que se encuentran publicados en el documento de Principios y Encuadres de Responsabilidad y Transparencia de ICANN, disponible en http://www.icann.org/en/transparency/acct-trans-frameworks-principles-10jan08.pdf.

Si no hubiera suficiente tiempo disponible para las intervenciones orales (a Distancia y en Persona), las mismas serán tratadas de la siguiente manera:

  • Las declaraciones o comentarios se compilarán anexarán a los registros del encuentro.

Las preguntas les serán entregadas a las personas indicadas y las respuestas serán publicadas después de su recepción en los registros del encuentro.

| volver a inicio |

Servicios especiales

Audio (bidireccional)

Para algunas reuniones, se conectará un puente para conferencias telefónicas a través del sistema para dirigirse al público en la sala, permitiendo que los participantes a distancia puedan escuchar todo lo que se diga en la sala a través de un micrófono y permitiendo a su vez que todo lo que digan los participantes a distancia en el puente de la conferencia pueda ser escuchado por los participantes a distancia.

| volver a inicio |

Presentaciones en video

Cuando un presentador no se encuentre presente físicamente en la conferencia, se usará Skype para conectar al presentador con el sistema de audio en sala con una conexión bidireccional, y se proyectará en pantalla un video Skype. Este es un servicio especial de disponibilidad limitada.

| volver a inicio |

Registros y grabaciones

Video

Las grabaciones de video estarán disponibles dentro de las dos horas posteriores a la finalización de la sesión como parte de una sesión de grabación de Adobe Connect.

Luego de la conclusión del encuentro, las grabaciones estarán disponibles con independencia de las grabaciones de AC en los canales de video provisto por ICANN. Chequee más adelante para encontrar más noticias sobre ese tema.

| volver a inicio |

Audio

En el pasado, las grabaciones de audio se han publicado en diferentes momentos después de que concluyeran las sesiones, variando entre unas pocas horas hasta alcanzar unas semanas más tarde.

Para la reunión de Nairobi, todas las grabaciones de audio se publicarán dentro de las dos horas siguientes a la finalización de la sesión, en todos los idiomas que tenían stream de audio durante la sesión.

| volver a inicio |

Chat

Los contenidos de los chatrooms para las sesiones que tienen monitoreo de staff serán archivados en formato de texto y anexados a la sesión a la que pertenecen.

| volver a inicio |

Transcripciones

Cuando se realice la trascripción de una sesión, esto se notificará claramente en la agenda correspondiente al encuentro. Las transcripciones serán publicadas dentro de los siete días posteriores al cierre de la sesión. En el caso en que una trascripción tenga interpretación, las transcripciones estarán disponibles solamente en inglés.

| volver a inicio |