Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, (Código IATA: EZE, ICAO: SAEZ), más conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza por su ubicación en el partido de Ezeiza en el Gran Buenos Aires, es un aeropuerto internacional ubicado 22 kilómetros (14 millas) al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Es el aeropuerto internacional por el que pasa la mayor cantidad de pasajeros en todo el país.

Una vez que usted llegue al aeropuerto, le ofrecerán varias opciones de transporte hacia la ciudad: servicio de mini-ómnibus o minivans (shuttles) y servicio de taxis. Las tarifas varían según el medio de transporte elegido.

volver

Clima

Buenos Aires tiene un clima húmedo subtropical, con veranos húmedos e inviernos suaves. Enero es el mes más caluroso, con una temperatura diaria promedio de 25.1 °C (77.2 °F). Sin embargo, la ciudad puede recibir frentes fríos que producen periodos de clima agradable y noches frescas. La humedad relativa es del 64-70% en verano, con lo cual la sensación térmica es mayor a la temperatura ambiente. La primavera (de septiembre a noviembre) y el otoño (de marzo a mayo) suelen ser suaves e inestables, con temperaturas que oscilan en los 17 °C (63 °F) y tormentas frecuentes, sobre todo en primavera.

En noviembre, el clima suele ser agradable, con días soleados y noches frescas. Sin embargo, en esta época del año puede haber olas de frío esporádicas a causa del paso de sistemas frontales provenientes del sur. Desde el punto de vista térmico, noviembre se caracteriza por una temperatura media de 20.3 ° C, con una temperatura máxima promedio de 25.2 ° C, y una mínima promedio de 15.4 ° C.

volver

Comunicaciones

Comunicaciones telefónicas

Hay varias opciones para realizar una llamada telefónica internacional o local en Buenos Aires y en Argentina en general. Podrá encontrar teléfonos públicos convencionales en la calle. Algo muy característico de la ciudad de Buenos Aires son los locutorios, sitios similares a un "Internet Café" en los cuales se pueden adquirir tarjetas telefónicas internacionales prepagas, o bien realizar una llamada telefónica y abonar la tarifa correspondiente.

Números telefónicos importantes:

Arrow Servicios de emergencia

101 / 911--------------------------------------------------Policía
100---------------------------------------------------------Bomberos
107---------------------------------------------------------SAME (Ambulancias)
103 --------------------------------------------------------Defensa Civil

147 --------------------------------------------------------Servicios Generales

Arrow Centro de Atención Telefónica del Gobierno de la Ciudad

4323 --------------------------------------------------------Información General

Arrow Servicio de Atención Telefónica

4312 2232 / 5550 // 0800 555 0016 --------------------Centro de Información Turística
4480 0224-------------------------------------------------Aeropuerto Internacional de Ezeiza
4771 0104-------------------------------------------------Aeropuerto Jorge Newbery

volver

Moneda local

El peso argentino es la moneda oficial de Argentina. Es la moneda de curso legal en todo el territorio argentino, pero se aceptan dólares estadounidenses en bastantes tiendas, principalmente en zonas cercanas a lugares turísticos.

Obtenga las tarifas de conversión de moneda

volver

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Argentina es de 220 volts y 60 H, pero la mayoría de los hoteles de primer nivel y de categoría media facilitan adaptadores. También podrá encontrar tiendas de artefactos eléctricos donde adquirir un adaptador para sus dispositivos.

volver

Idioma

El español es el idioma oficial de Buenos Aires y de todo el territorio argentino. Se caracteriza por el voseo y el yeísmo y por la aspiración de la s en varios contextos, lo cual distingue esta variedad del idioma español del español hablado en otros países latinoamericanos.

volver

Seguridad

Argentina tiene un nivel de seguridad medio en comparación con otros países; es raro que un turista sufra un delito violento. Sin embargo, el hurto o arrebato de bolsos y carteras, como también el robo de laptops y teléfonos móviles, suele ser común entre los turistas distraídos. Se recomienda a los turistas que no caminen solos, ý que permanezcan en calles y sitios turísticos principales. Tampoco son infrecuentes los delincuentes que engañan a turistas.

Los hospitales públicos proveen atención médica gratuita a todas las personas. Algunas clínicas privadas aceptan seguros médicos internacionales.

volver

Propinas

Dar propinas es algo bastante frecuente en Buenos Aires, principalmente en la industria gastronómica (restaurantes o servicios de entrega de comida a domicilio). También está bien visto dar propinas a personal hotelero o taxistas (cuando se encargan de nuestro equipaje, o realizan alguna tarea similar). En el caso de otras actividades, como tours guiados o alquiler de vehículos, la costumbre de dar propinas no está establecida.

volver

Turismo

Argentina abarca un vasto territorio, con distintos ecosistemas en cada una de sus regiones. Le sugerimos comenzar por Buenos Aires, la ciudad capital, que posee una arquitectura sorprendente, museos, teatros, espectáculos y galerías, y una vida nocturna muy activa - Buenos Aires es "la ciudad que no duerme". Luego, puede viajar hacia el norte, a la provincia de Misiones, para deleitarse con las cataratas del Iguazú, o incluso llegar hasta Salta o Tucumán y disfrutar de su gastronomía local y bellísimos paisajes. Hacia el oeste, se encuentran Bariloche y Villa La Angostura, y muchos otros lugares con montañas imponentes en los cuales se puede disfrutar de la temporada de esquí. También puede visitar el sur, la región de la Patagonia, famosa mundialmente por sus increíbles paisajes. Las alternativas son muchas y diferentes, y le dan la oportunidad de visitar lugares que no verá en ninguna otra parte del mundo.

RESERVE UN TOUR »

Para más información, visite: http://www.turismo.gov.ar/

volver

Transporte

El transporte público en la ciudad de Buenos Aires consta principalmente de autobuses y trenes subterráneos (metro). Las líneas de autobús son muchas, por lo que se recomienda consultar el recorrido antes de elegir una. Si se toma un autobús, tenga en cuenta que solo podrá pagar el viaje con monedas, o con la tarjeta de viaje SUBE; no se aceptan billetes. La red de trenes subterráneos (metro) está completamente señalizada, y en cada estación encontrará indicaciones para llegar a su destino. Los billetes se pueden comprar con dinero en efectivo.

La principal estación de trenes y autobuses es la estación de Retiro, y conecta a la ciudad de Buenos Aires con otros destinos de media y larga distancia. Las líneas de trenes se encuentran en proceso de remodelación, por lo que se recomienda evaluar bien todas las alternativas disponibles.

El servicio de taxis es estándar y similar al de otros países como Estados Unidos, Canadá o los países de Europa. El taxista debe encender el medidor al inicio de su viaje, y apagarlo una vez que usted llegue a destino. La tarifa que se cobra es la que indica el medidor, y no es negociable. Si necesita un ticket, se lo debe pedir al taxista antes de iniciar el viaje. De lo contario, es muy probable que el taxista no se lo entregue.