Singapur es un país conformado por sesenta pequeñas islas que rodean a la isla principal. La superficie total de la isla principal es de 689 kilómetros cuadrados/ 263 millas cuadradas. Quienes se hospeden en el Fairmont Singapur estarán a poca distancia de las principales atracciones de la ciudad. Explore la cultura ancestral de Singapur en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, vaya de compras hasta el cansancio en Orchard Road, o visite la Isla de Sentosa, una de las principales atracciones turísticas isleñas. Todos estos sitios son de fácil acceso en transporte público.

Museo de las Civilizaciones Asiáticas
El Museo de las Civilizaciones Asiáticas fue creado en 1993 con el objetivo de conectar a los singapurenses con sus culturas ancestrales. Ofrece una perspectiva amplia e integrada de las culturas y civilizaciones asiáticas.

CHIJMES
CHIJMES comenzó como convento, escuela y orfanato de niñas en 1854. En 1983, el convento fue cerrado y declarado patrimonio nacional. En la actualidad, CHIJMES es una atracción turística y de entretenimiento donde se puede disfrutar de una cena, ir de compras o de paseo. Su capilla ha sido restaurada y es una sede ideal para eventos musicales, recitales y representaciones teatrales. Su arquitectura gótica es digna de ver y fotografiar, al ser este uno de los últimos conventos de clausura en el mundo.

Barrio chino
Chinatown (el barrio chino), Kampong Glam (el barrio árabe) y Little India (la Pequeña India) testimonian la riqueza del patrimonio étnico, cultural e histórico de esta nación. Estos barrios albergan monumentos religiosos y tiendas pintorescas que ofrecen desde hierbas tradicionales hasta objetos decorativos y antigüedades.

Muelle Clarke
Ubicado sobre el río Singapur, el Muelle Clarke es una atractiva combinación de restaurantes, bares donde beber una copa de vino, tiendas y sitios de entretenimiento. El ambiente bullicioso de un mercado de otra época cobra vida entre las filas de tiendas pintorescas, carretillas y comerciantes.

Singapur colonial
Al norte del río Singapur se encuentra un área de edificios coloniales construidos durante la época del dominio británico. Entre los edificios coloniales se encuentran el Teatro Victoria, el Parlamento, la Corte Suprema, la Municipalidad, el Club de Cricket de Singapur, la Catedral de San Andrés y el Hotel Raffles. La mayoría de los edificios fueron restaurados y se muestran como en sus épocas de esplendor.

Kampong Glam y la Calle Árabe
No hay nada como ir de compras por la Calle Árabe en Singapur, con su mercado callejero teñido de un verdadero carácter étnico. Allí se pueden conseguir telas coloridas de toda Asia a precios sumamente accesibles. Puede curiosear las pequeñas tiendas, regatear todo lo que desee y lograr una importante rebaja en el precio de su compra. Las calles en esta zona conforman el punto principal de la comunidad musulmana en Singapur.

Little India
La mejor manera de recorrer esta zona es a pie, y así disfrutar de los aromas y sitios típicos del subcontinente indio que abundan sobre la calle Serangoon Road. Un paseo por esta calle y las pequeñas calles aledañas permite sumergirse en las tiendas tradicionales y pintorescas que ofrecen especias, saris, dijes, alhajas típicas y productos de uso diario en los hogares tradicionales de la India.

Orchard Road
No puede decir que ha ido de compras en Singapur si no estuvo en Orchard Road. Esta calle, famosa en todo el mundo, es un lugar predilecto para ir de compras en la ciudad. Sea cual sea su presupuesto, casi siempre encontrará algo que comprar. En la mayoría de los centros comerciales hay una tienda principal, que suele ser una de las principales grandes tiendas, y pequeñas tiendas minoristas. Se puede elegir entre marcas de diseño, productos de gama intermedia y objetos a precios económicos. Algunas de las grandes tiendas en esta zona son Robinsons, Tangs, Ngee Ann City, Wisma Atria, Centrepoint, Scotts y Plaza Singapura.

Peranakan Place
La cultura Peranakan es la fusión de las culturas china y malaya, surgida en el siglo XIX a medida que los descendientes de inmigrantes chinos nacidos en Singapur, Malaca y Penang comenzaron a adoptar las costumbres, la cocina y el estilo arquitectónico malayo. En Peranakan Place, sobre la avenida Orchard Road, esta cultura singular y atractiva se puede apreciar en sus hermosas construcciones.

Sentosa
La Isla Sentosa es el principal sitio de esparcimiento de Singapur. Cuesta imaginar que la isla alguna vez fue una aldea de pescadores que luego se convirtió en una fortaleza militar británica. Algunas de las atracciones que ofrece la isla son sus playas, un parque de mariposas, un insectario, un lago con delfines, un museo de cera, un acuario subterráneo y una fuente musical.

Museo de Arte de Singapur
El Museo de Arte de Singapur se encuentra sobre Bras Basah Road, frente al Museo de Historia de Singapur, y su sede es el edificio de una antigua escuela (St Joseph's Institution) magníficamente restaurada. En el museo se pueden apreciar pinturas, esculturas e instalaciones de su colección permanente de más de 4.000 piezas de arte moderno y contemporáneo del sudeste asiático. También se puede disfrutar de espectáculos y muestras itinerantes de gran nivel.

Museo de Historia de Singapur
Este museo permite apreciar la riqueza del patrimonio histórico de la isla, mediante su exhibición de las tendencias y los acontecimientos que dieron origen al Singapur actual. La historia de Singapur se puede apreciar en 20 dioramas, la colección de dibujos de William Farquhar, una casa Peranakan, el Fuerte Canning, esculturas decorativas de Tiger Balm King y la sede de una logia secreta. El museo de encuentra en un majestuoso edificio colonial con una cúpula de plata, construido en 1887.

Jardín Botánico de Singapur
Ubicado cerca de Orchard Road, el Jardín Botánico cubre una superficie de 52 hectáreas y posee una amplia gama de atracciones hortícolas con una importante tradición histórica, y una maravillosa colección de plantas de fama mundial. El Jardín Botánico alberga el Jardín Nacional de Orquídeas, con alrededor de 60.000 ejemplares.

Zoológico de Singapur / Safari Nocturno
Aclamado por zoólogos y turistas como uno de los mejores zoológicos del mundo, el zoológico de Singapur se encuentra en un parque de 68 hectáreas /170 acres cercano a un lago. El zoológico alberga a más de 1.600 animales y 170 especies distintas, la mitad de las cuales son especies del sudeste asiático en peligro de extinción. El safari nocturno, inaugurado en 1994, es la primera y única atracción nocturna en un zoológico en todo el mundo, y ofrece la experiencia singular de observar animales nocturnos en actividad.

Información turística

Singapur es un destino mágico y exótico a la espera de ser explorado por visitantes ávidos de conocer cosas nuevas. Para más información sobre las atracciones turísticas de la ciudad, consulte la Guía de Singapur en Internet: www.visitsingapore.com